Noticias internacionales

Ir abajo

Noticias internacionales

Mensaje  Admin el Mar Oct 21, 2008 9:23 pm

Continúa la recuperación de los mercados internacionales

Las bolsas de Europa seguían operando en alza, tras el envión conseguido ayer; en Asia hubo resultados mixtos
El envíón conseguido en la apertura de la semana bursátil se extendió hoy en los mercados internacionales, afianzando la recuperación en base a los innumerables rescates adoptados por las diferentes economías del mundo para combatir la crisis financiera global.

Como ocurrió en Wall Street la víspera, los mercados asiáticos recibieron con esperanza las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, a favor de un nuevo plan de recuperación en Estados Unidos, luego del de 168.000 millones de dólares.

Las bolsas europeas, que el lunes ya habían registrado fuertes alzas, proseguían esta mañana con esa tendencia en las primeras operaciones, con aumentos de 2,51% en el CAC de París, de 1,50% en el FTSE de Londres, de 1,08% en el Dax de Francfort y de 1,52% en el Ibex de Madrid.

"El mercado se comporta de manera correcta. No diría que salimos del problema pero esta ha sido una jornada positiva", declaró Bill Chatterton, de ABN Amro Morgans en Brisbane.

En tanto, las principales bolsas asiáticas siguieron el mismo rumbo, aunque volvieron a verse algunos resultados con leves bajas. El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 3,34%, mientras que Taiwán cerró con un aumento del 0,22%.

"El comentario de Bernanke reforzó la esperanza de que haya nuevas medidas económicas y de apoyo a los mercados", comentó parte Masatoshi Sato, corredor de Mizuho Investors Securities en Tokio.

Por su parte, la Bolsa de Hong Kong sin embargo cedía terreno (-0,77%), así como Singapur (-0,04%). El mercado de préstamos interbancarios, cuya parálisis está en el centro de la crisis financiera, conoció ayer una clara tendencia a la distensión de sus tasas por séptimo día consecutivo.

Los mercados evolucionan además a la espera de la reunión del viernes de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que debe decidir un recorte de su producción de crudo para apoyar sus precios.

_________________
"Soy un ángel, te lo juro, los cuernos son para aguantar el aro"
avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 113
Edad : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario http://convivirconmivs.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales

Mensaje  VS el Dom Dic 28, 2008 9:37 am

La peor ofensiva israelí en 40 años se salda con la muerte de al menos 231 palestinos

Los heridos se cuentan por centenares, hasta 881 de momento.
Edificios e instalaciones militares han quedado destruidos.
Edhud Olmert dará el tiempo necesario al Ejército para que opere. Abás pide que se detenga el ataque "inmediatamente" y EE UU responsabiliza a Hamás.Hamás: "Resistiremos hasta la última gota de sangre"Es el peor ataque de Israel desde la guerra de los Seis Días.

Al menos 231 personas han muerto y centenares (hasta el momento 881) han resultado heridas en lo que ya se ha llamado 'Operación Liderazgo Sólido' , según ha sabido 20minutos.es, en un intenso bombardeo de las Fuerzas Aéreas israelíes sobre la práctica totalidad de los cuarteles de la fuerza de seguridad del grupo islamista en Ciudad de Gaza. Además, según fuentes de la Yihad islámica hablan de 2000 heridos y de que ya se han rescatado a 600 muertos. Ha sido el ataque más contundente emprendido por Israel desde la guerra de los Seis Días en 1967.

Es más que probable que el número de fallecidos sea más elevado ya que hay dos zonas de Gaza a las que todavía no han podido llegar las excavadoras, por lo que no se ha podido rescatar aún a nadie en esos lugares. La Fuerza Aérea israelí ha vuelto a bombardear durante la noche del sábado objetivos de Hamás con lanzaderas de cohetes y carreteras, tras un ataque aéreo masivo según testigos y fuentes de la seguridad palestinos.

La última operación ha destruido la carretera Saladino, la principal de Gaza, a la altura norte, que comunica las localidades de Beit Hanun, Beit Lahia y Yabalia, sin causar víctimas, agregaron los testigos. Un misil aire-tierra ha destrozado un taller metalúrgico en el norte de la franja, que en ocasiones se emplean para la fabricación de cohetes Kasam con tuberías, según las fuentes de seguridad.

Bombardeos por la noche


Los aviones de combate han dejado caer su munición también contra la sede de la organización caritativa Al-Nur, vinculada a Hamás, que ha sufrido graves desperfectos. Además, el ejército israelí ha atacado 8 mezquitas, según fuentes del ministerio de Sanidad palestino.

Mahmud Abas está en Arabia Saudí, a la que llegó en la tarde del sábado desde Egipto, y está movilizando a los países árabes para reunir a la Liga árabe en El Cairo. Después de 48 horas, los partidos para la Unidad Nacional, que engloba a todos los partidos palestinos, se reunirán en Yemen, y está previsto que Abbas asista a dicha reunión.

Medio centenar de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí participaron en el ataque, que se produjo poco antes del mediodía, duró apenas dos minutos y destruyó una treintena de edificios. En la ofensiva murieron el responsable de la Policía de Hamás en Gaza, Taufiq Jaber, el jefe de la Seguridad de Hamas, Ismail El Yabary, y el gobernador de la circunscripción de Gaza Central, Abu Ashoun.

Numerosas protestas


Las calles de Belén se han llenado de manifestantes que han protestado por los ataques
Desde que tuvo lugar el bombardeo, las calles de Cisjordania se han visto envueltas en numerosas manifestaciones en protesta.

Las calles de Belén se han llenado de manifestantes. En el transcurso de las protestas se han producido enfrentamientos entre grupos palestinos y fuerzas israelíes, que han respondido con balas de goma a las piedras lanzadas por los palestinos. La situación ahora es de calma en la ciudad. El ejército israelí ha iniciado una nueva ofensiva al caer la noche.

"Cada vez es más difícil la información porque no se puede entrar en Gaza, las comunicaciones están cortadas. Aún así estamos intentando llegar a las poblaciones afectadas", comenta Mohamed Oded, representante de Al Fatah para América Latina.

Lanzamiento de misiles

Hace unas semanas, tanto Israel como Hamás daban por finalizada la treguaVarios testigos presenciales estiman que al menos 30 misiles han impactado en diversos objetivos, causando importantes daños materiales tanto en los barrios de la capital como en la zona portuaria.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque, el más importante tras el fin de la tregua. Según fuentes israelíes se trataría de "una operación rodante" que irá a más. La Yihad islámica ha emitido por su parte un comunicado en el que llama a todos sus militantes para organizar una matanza en Israel.

Bombardeo de una prisión

Uno de los misiles lanzados por los más de 60 F-16 israelíes ha impactado en la cárcel de Al Sudania, en la que hay un centenar de presos de la organización Al Fatah. Este ataque a causado la muerte de Ismail Jaabry, dirigente de las Fuerzas Ejecutivas de Hamás. La respuesta ha sido el envío de proyectiles a la ciudad israelí de Netivot, la más próxima a Gaza, que han causado un muerto (una civil) y tres heridos.
avatar
VS
Escritor avanzado
Escritor avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales

Mensaje  Admin el Dom Dic 28, 2008 3:27 pm

.........guerra en Belén, durante las Navidades Sad Crying or Very sad ..............sólo al hombre se le ocurren estas cosas

_________________
"Soy un ángel, te lo juro, los cuernos son para aguantar el aro"
avatar
Admin
Admin
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 113
Edad : 47
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario http://convivirconmivs.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias internacionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.