CRISIS

Ir abajo

CRISIS

Mensaje  VS el Sáb Nov 22, 2008 9:56 am


OPINIÓN

CRISIS: ¿Sancionar a los culpables o ayudarles?

“QUIEN LA HACE, LA PAGA” eso es lo lógico lo ilógico es “AYUDAR AL QUE LO HA HECHO MAL”. Esta es la situación de partida, lo demás es, hacerse tributario de quienes han causado el mal, que padecemos el resto. La actual CRISIS no se debe al sistema en sí mismo considerado, sino a que éste no ha actuado como debía y podía, ya que el propio sistema tenía posibilidades y poder para impedir las actuaciones irregulares que se han producido y que debían haberse evitado.

¿Por qué no se han materializado? Muy sencillo, porque a los poderes políticos, les venía bien, muy bien, arrogarse el desarrollo económico obtenido, aunque sus bases operativas sabían que estaban viciadas de inicio por fundamentarse en acciones no conformes con las mínimas prácticas de prudencia, seguridad y eficacia elementales que se aplicaban al resto de las normales operativas exigidas para el resto de los protagonistas actuantes en la actividad financiera cotidiana, que acatando las normativas que se les aplicaban, ahora sufren las consecuencias sin culpa alguna que les corresponda.

A los poderes políticos le iba bien alardear de desarrollo económico aún sabiendo que las bases estaban viciadas por prácticas imprudentes
Las soluciones adoptadas, son por tanto, incorrectas, injustas, y lo que es peor, inadecuadas para resolver los males provocados, ya que se fundamentan en pretender, incorrectamente, ayudar a los culpables, en perjuicio manifiesto de los que han sido cumplidores de las normas estrictas y exigentes en sus comportamientos habituales.

¿Cuál es la única solución a adoptar?

En primer lugar, castigar con su desaparición y aplicando la rigurosidad de la ley, mediante:

- De una parte, congelar las pérdidas, como una partida de amortización a largo plazo, solo para compensar, en parte, a los “sin culpa alguna”, que son los menos, aunque ello les cause, sin duda alguna, pérdidas irrecuperables a inversiones que jamás debieron realizarse, por su irrealidad, de las que son totalmente conscientes, por los que las llevaron a cabo.

- De otra parte, abocar todas las ayudas, a los que sin ser causantes de ello, han sufrido las graves consecuencias que hoy están padeciendo a causa de la irregular conducta efectuada por los auténticos culpables, a los que hay que añadir (incluidos los “establishments políticos” que las permitieron) para “maquillar” crecimientos económicos sorprendentes, que justificaban sus políticas en otros campos (guerras de Irak y Afganistán, falsas; ayudas al tercer mundo, etc.) amparando la ilegitimidad de sus asentamientos y conformidades, siendo plenamente conscientes de su corrupta actuación.

Las medidas a adoptar, son bien sencillas y por este orden:

1º.- Desaparición, con la correspondiente toma de responsabilidades jurídico-penales de las Empresas culpables.

2º.- Congelación de las partidas que éstas han ocasionado, si bien es posible atender en cierta forma, los negativos resultados de aquellos que, de buena fe, acrediten desvalidez económica, mediante repercusiones a largo plazo.

3º.- Fijar de forma estable, las pérdidas atesoradas por los Bancos que se prestaron al juego ambicioso de ilícitos beneficios, llegando incluso a su desaparición o absorción por otras Entidades financieras actuantes correctas, con objeto de esclarecer el mercado, aunque solo queden menos actuantes pero más seguros y eficientes, que con la contrapartida de eliminar competencia, puedan abrir nuevas expansiones de desarrollo para las que queden.

4º.- Promocionar, con ayudas de todo tipo (dinerarias, fiscales, de apoyo, etc. etc.) a los sectores que han actuado correctamente, hoy gravemente perjudicados, con objeto de generar operativas basadas en:
 Reducción de costos.
 Creación de sinergias de crecimiento, basadas en la:
- Productividad (mas y mejores resultados mediante la congelación de salarios, con mejoras de producción)
- Innovación hacia productos y servicios con mayor valor añadido.
- Liberalización competitiva de los mercados y del Comercio Internacional.
- Aplicación y el libre acceso del uso y disfrute de las Nuevas Tecnologías.
- Regularización mas estricta de las reglas de juego con intervención de normativas mas exigentes y eficaces.

5º.- Incentivar a la Sociedad Civil hacia un mayor protagonismo práctico, debidamente controlado, con objeto de:
 Una mayor y mas ordenada competencia.
 Un mayor respeto y cumplimiento del factor climático.
 Fijar, equilibrada y equitativamente el acceso al bienestar económico de todos los pueblos, en aras a disfrutar, en lo posible, el máximo limite del Desarrollo y el crecimiento ordenado del mismo.
 Estimular los valores éticos empresariales sobre un ordenado crecimiento y un acorde acceso al desarrollo de toda la humanidad.

6º.- Papel de los Estados, limitado exclusivamente, en hacer posible y factible la vigilancia y correcta aplicación sancionadora, para todos aquellos, sin distinción alguna, que actúen fuera del sistema.

Estas son las soluciones, todo lo demás que quede fuera de ellas, solo será populismo inadecuado, o lo que es peor, intencionalidad aviesa a pretender ganar posicionamientos, a la corta y a la larga contraproducentes, que hagan posible o no el:

“A RÍO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES”

De no hacerlo así, la realidad nos ofrecerá y garantizará, una

LARGA E IMPOSIBLE SALIDA DE LA CRISIS
[i]
avatar
VS
Escritor avanzado
Escritor avanzado

Masculino Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.